Tratamientos sin dolor
La ortodoncia invisible evita las molestias bucales que algunas veces producen los tratamientos tradicionales. En los tratamientos de ortodoncia invisible se presentan pequeñas molestias en las encías durante los primeros dias luego de la colocación de la férula o alineador dental.
¿Se puede comer y beber con los alineadores (férulas) puestas?
La ortodoncia invisible no tiene restricciones para comer y beber como habitualmente se hace, puesto que se aconseja y se deben retirar los alineadores o férulas en los periodos de alimentación. El fumar si puede manchar los alineadores por lo cual también se aconseja quitarlos si se es fumador habitual.
¿En qué casos y a cuál edad se aconseja la ortodoncia invisible?
El tratamiento puede ser realizado en pacientes de todo tipo ,salvo excepciones que se detectan en el diagnóstico previo. Por la comodidad y versatilidad de manejo es recomendado para pacientes en crecimiento (niños y adolescentes) y pacientes de periodoncia, bruxismo etc
Menos visitas a la consulta
Una ventaja adicional es que las citas para la consulta en nuestros consultorios se pueden disminuir dado que los alineadores se pueden cambiar en cas y las consultas de control pueden espaciarse hasta cada 2 meses. Es poco probable que se presenten situaciones de urgencia, dado que no hay elementos individuales que se puedan despegar, torcer etc.
Mayor higiene, mayor comodidad
ALos alineadores o férulas al ser removibles permiten realizar el lavado bucal de forma natural, inclusive utilizando la seda dental como de costumbre, previniendo el riesgo de aparición de caries y de problemas gingivales o periodontales.