Regeneración Ósea - Solución Dental

La regeneración ósea guiada (GBR – Guided Bone Regeneration) es una técnica moderna utilizada en procedimientos odontológicos de implantes dentales.

Así, es considerada  una terapia de gran importancia en implantología, para favorecer y promover la regeneración de hueso en defectos óseos maxilares.

Por lo tanto, el objetivo es generar crear un lecho adecuado para el posicionamiento de Implantes.

PRINCIPIO BÁSICO  DE LA REGENERACION OSEA GUIADA

Consecuentemente el principio básico de GBR , está fundamentado en la colocación de barreras mecánicas o membranas para proteger y estabilizar el coágulo sanguíneo. Éste proceso va creando un espacio en el que las células procedentes del tejido óseo puedan crecer y multiplicarse sin la interferencia debida a la proliferación de células del tejido blando.

VENTAJAS de la ROG

Como resultado, el uso de una membrana de barrera es ventajosa para facilitar el aumento de los defectos del reborde alveolar, inducir la regeneración ósea, mejorar los resultados de injertos de hueso, y tratar implantes fallidos.

Finalmente y en conclusión citamos una apreciación general de la ROG (1):

CONCLUSIONES:

La regeneración ósea guiada es un tema de publicación frecuente en las revistas estomatológicas y se refiere a una estrategia de regeneración de tejidos para restaurar hueso.

El estudio y desarrollo de membranas de barrera ha ampliado el campo de acción en esta esfera posibilitando su empleo tanto en solitario como combinado con otros materiales y andamios. En Estomatología se pueden emplear en la regeneración periodontal, implantología y trasplante dentario, entre otras aplicaciones. Se describen complicaciones como exposición de la membrana, infección y necrosis.

(1) MORALES NAVARRO, Denia  y  VILA MORALES, Dadonim. Regeneración ósea guiada en estomatología. Rev Cubana Estomatol [online]. 2016, vol.53, n.1 [citado  2017-01-25], pp. 67-83 . Disponible en: <http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-75072016000100008&lng=es&nrm=iso>. ISSN 1561-297X.

Las áreas de color (Rojo – Verde) indican los espacios qye deben ser regenerados para facilitar la colocación del implante. Ejemplos de casos reales (publicación autorizada por los pacientes).

Click en el cubo para cargar imagen

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2019 KLEO Template a premium and multipurpose theme from Seventh Queen

CONTACT US

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Enviando

Llámanos!

es_COSpanish
en_USEnglish es_COSpanish
× Hablemos por Whatsapp!

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?